Sildenafil puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- acidez estomacal
- diarrea
- rubor (sensación de calor)
- hemorragias nasales
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- entumecimiento, ardor u hormigueo en los brazos, manos, pies o piernas
- dolores musculares
- cambios en la visión del color (ver un tinte azul en los objetos o tener dificultades para distinguir la diferencia entre el azul y el verde)
- sensibilidad a la luz
Algunos efectos secundarios pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- pérdida repentina de la visión (consulte más abajo para obtener más información)
- visión borrosa
- disminución repentina o pérdida de la audición
- zumbido en los oídos
- mareos o aturdimiento
- desmayo
- Dolor de pecho
- empeoramiento de la dificultad para respirar
- erección que duele o dura más de 4 horas
- picazón o ardor al orinar
- erupción
Algunos pacientes experimentaron una pérdida repentina de parte o la totalidad de su visión después de tomar sildenafil u otros medicamentos similares al sildenafil. La pérdida de visión fue permanente en algunos casos. No se sabe si la pérdida de la visión fue causada por el medicamento. Si experimenta una pérdida repentina de la visión mientras toma sildenafil, llame a su médico de inmediato. No tome más dosis de sildenafil o medicamentos similares como tadalafil (Cialis) o vardenafil (Levitra) hasta que hable con su médico.
Ha habido informes de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, latidos cardíacos irregulares, sangrado en el cerebro o los pulmones, hipertensión arterial y muerte súbita en hombres que tomaron sildenafil para la disfunción eréctil. La mayoría, pero no todas, de estas personas tenían problemas cardíacos antes de tomar sildenafil. No se sabe si estos eventos fueron causados por sildenafil, actividad sexual, enfermedad cardíaca o una combinación de estas y otras causas. Hable con su médico acerca de los riesgos de tomar sildenafil.
Algunos pacientes experimentaron una disminución o pérdida repentina de la audición después de tomar sildenafil u otros medicamentos similares al sildenafil. La pérdida de audición generalmente involucró solo un oído y no siempre mejoró cuando se detuvo el medicamento. No se sabe si la pérdida de audición fue causada por el medicamento. Si experimenta una pérdida repentina de la audición, a veces con zumbidos en los oídos o mareos, mientras toma sildenafil, llame a su médico de inmediato. Si está tomando sildenafil para la disfunción eréctil, no tome más dosis de sildenafil o medicamentos similares como tadalafil (Cialis) o vardenafil (Levitra) hasta que hable con su médico. Sildenafil puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras está tomando este medicamento.